Golazos de Toloza y Viera sellaron la clasificación de Junior en Sudamericana
El cuadro barranquillero derrotó 2-1 al conjunto de Deportivo Lara.
El conjunto de Junior de Barranquilla sentenció este martes su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al vencer en el partido de vuelta 2-1 al elenco de Deportivo Lara y cerrar un global de 5-2 para asegurar su paso a la segunda ronda.
Fue una noche con poca emoción en el entorno, desde bien temprano el ambiente en el estadio Metropolitano se notaba muy sereno, por lo cual era casi seguro que el público no fuera mucho. En efecto, la hinchada llegó en escaso número.
En la cancha, un Junior trepidante en las primeras de cambio, conducido por los desbordes de un inquieto Vladimir Hernández que quería marcar la diferencia en las acciones.
Así, nada más la primera salida generó peligro en un pase en profundidad de Roberto Ovelar tras asistencia de Vladimir que terminó en pelota a Édison Toloza que mandó la esférica por arriba.
Las cosas permanecieron bajo control para el equipo de casa, tras solo un desafortunado incidente que fue la lesión de James Sánchez, que debió dejar su lugar en el terreno de juego al samario Félix Noguera, quien reapareció tras varios meses de ausencia.
Tras esto llegó el punto de las anécdotas en el compromiso, cuando en una acción en el área, el juez chileno Jorge Osorio señaló un tiro penal al que se apresuró a pedir Toloza, tras las reclamaciones de los jugadores del cuadro venezolano y la consulta al juez de línea.
Toloza, perfilado de manera sobradora, se abrió para cobrar y tomó un paso adicional para finalmente sacar un tiro torcido que se fue desviado por fuera del arco de la visita.
El cobro del nariñense tuvo mucho de amague y nada de fortuna. Despertó en las pocas personas tanta gracia como indignación, cuando se contaban 38 minutos.
Sin embargo, encarnando una de asas cosas que pululan en el fútbol y que son inexplicables, el mismo Toloza tendría su revancha a un minuto del fin del primer tiempo.
Tras recibir una asistencia perfecta de Luis Narváez, el delantero se giró sobre su eje y a pura potencia le ganó a a su marcador para definir con un tiro sesgado a la raíz del palo izquierdo a donde depositó la pelota y dejó prácticamente sentenciado el paso de Junior a segunda ronda.
Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron al terreno de juego sin variantes. Pero ante los avisos que sería una mitad bastante disputada, pues ambos equipos salieron dinámicos.
Sin embargo, en los primeros minutos la ventaja tomó alas en los pies del ‘Ángel del Arco’. Nuevamente un tiro libre en la zona de cándela le permitió a Sebastián Viera mostrar el arma más dañina de su arsenal.
De frente al arco rival, conectó un disparo de tiro libre de pierna derecha que describió una curva en el aire tan hermosa como efectiva. La esférica se anidó en el ángulo superior derecho para el contundente 2-0 cuando penas se jugaban 7 minutos del complemento.
Pese al gol, Lara no se quedaría atrás. Por el contrario buscaría la manera de poder dar vuelta a la situación, sacando ventaja el principal defecto de los de casa: la falta de presión en el medio.
César González conectó de media distancia un disparo inatajable para Viera, que voló para ver incrustar la pelota en sus redes, cuando transcurrían 63 minutos del partido.
Las cosas no tendrían un mejor desarrollo tras el gol, pues a los 68 minutos el Junior se quedaría con uno menos ante la expulsión por roja directa de Noguera, que solo alcanzó a jugar unos minutos hasta una entrada violenta contra un contrario. Noguera no había actuado desde el 22 de febrero.
Al final, Junior se llevó los puntos tras lograr equilibrar las cosas ante un rival que tampoco exigió mucho.
En la próxima ronda Junior se medirá al Bloming de Bolivia o al Plaza Colonia de Uruguay, elencos que definirán su llave este miércoles en horas de la tarde y que gana parcialmente el cuadro boliviano 2-1.